Clases regulares

LABORATORIO DE MOVIMIENTO ORGÁNICO

“Somos seres mutantes en transformación continua desde nuestra gestación.” 

“Transitar la senda de la danza, volviendo una y otra vez al cuerpo, a su energía natural, a sus sentimientos y movimientos, como la guía más segura para vivir cada momento con profundidad y sinceridad. Conectar con ese saber ancestral, despertar al presente y conocer una auténtica unidad de cuerpo, mente y espíritu.”

G.Roth

Las clases tienen la esencia de “laboratorio” ya que exploramos distintas herramientas y técnicas de danza, movimiento, primal movement, teatro físico, expresión corporal dramática y meditación.

Así podemos entrar en la investigación del movimiento con la compresión de los ciclos personales (físicos, mentales, emocionales) y universales, a través de la experiencia del presente continuo.

Con una paleta amplia para investigar diversas calidades de movimiento.

Este laboratorio es la conjunción de metodologías como Expresión Corporal Dramática (J.Walker) Teatro Físico (Grotowski,,Meyerhold) Butoh, Noguchi Taiso, Ballet clásico y de 19 años de estudio, práctica e investigación del movimiento orgánico, en el que también he encontrado una gran similitud con las enseñanzas budistas, donde el proceso de aceptación y expresión de todo lo que emerge es una práctica de estado de presencia a través de la respiración.

Todo este recorrido de técnicas y metodologías más la propia esencia y creatividad de cada ser nos conduce a favorecer el crecimiento personal mediante el movimiento y la escucha. Nos invita a hacer del crecimiento personal un ejercicio cotidiano, tan vital como la respiración. De esta manera transitar desde la consciencia corporal momentos de inercia, imitación, automatismo, recuperar nuestro centro, del ser ancestral  salvaje al ser cotidiano para poder dar lugar a la imaginación y la inspiración. 

CICLOS NATURALES DE VIDA Y MUERTE

Por lo general tendemos a ver las cosas como si ocurriesen siempre por primera y última vez, pero todo tiene lugar en ciclos. En la naturaleza, todo acaba muriendo pero todo consigue renacer de alguna forma.La materia y la energía se mantienen siempre en movimiento, nada se pierde todo se transforma.

Todo lo que son fenómenos, todo lo que está compuesto, todo lo que tiene partes, todo cambia. Eso quiere decir que tanto el mundo externo como interno (macrocosmos/microcosmos) está cambiando. Las personas existen en un estado de cambio continuo. El mundo cambia y las personas también cambian. 

Por eso el movimiento y como se expresa siempre es nuevo. 

Abrimos la escucha de lo que emerge y entra a través de un cuerpo transparente, meditativo. Soltando lo que muere a cada instante, aceptando lo que lo que nace y renace. Ciclos de vida, muerte y renacimiento.