“NO MUD NO LOTUS” LABORATORIO DE MOVIMIENTO ORGÁNICO Y CREACIÓN

“Somos seres mutantes en transformación continua desde nuestra gestación.” 

No Mud No Lotus es una propuesta donde la danza, la puesta en práctica de la filosofía budista de dejar emerger de todas las texturas, luz, oscuridad, memorias, emoción, forma y gesto dan paso a la exploración orgánica en un cuerpo transparente. Donde la fusión con el arte expresivo a través del barro como elemento y el papel nos dejan plasmar la forma de la exploración corporal.

Todo esto en el laboratorio de mente, cuerpo y espíritu.

La relación con el espacio, con los demás, el presente continuo más las imágenes que surjan en la exploración.

Como analogía también investigamos la Flor de Loto que crece en el barro. Abrimos la escucha de lo que emerge y entra a través de un cuerpo transparente, meditativo. Soltando lo que muere a cada instante, aceptando lo que lo que nace y renace, Ciclos de vida, muerte y renacimiento.

El paso siguiente( 2da etapa del taller) es plasmar la experiencia. Hacer del arte del movimiento una exploración que perdure.

Utilizamos barro y color en el propio cuerpo para definir la experiencia en formas, sombras, silencios e imaginario, como huellas que quedan, visibles, enmarcando lo más efímero, el recuerdo de la danza en papel.

El final del movimiento Sobre el papel blanco dejamos la huella/trazo del cuerpo entero o por partes.

Como cierre del ciclo habrá un tiempo de performance. Cada persona tiene la oportunidad de mostrar su investigación en escena con barro y papel de tamaño cuerpo entero.

Su “No Mud No Lotus”

De 11 a 14 hs Exploración corporal, investigación e improvisación.

De 14.30 a 16 hs Exploración con barro sobre el cuerpo y sobre papel blanco. Exploración y performance/Improvisación final.

DESCRIPCIÓN

Este intensivo tiene la esencia de “laboratorio” ya que exploramos distintas herramientas y técnicas de danza, movimiento, teatro físico, expresión corporal dramática y meditación. De esta manera podemos entrar en la investigación del movimiento con la compresión de los ciclos personales (físicos, mentales, emocionales) y universales, a través de la experiencia del presente continuo. La exploración con barro y pinturas nos abre la posibilidad de relacionarnos con la organicidad de los diferentes materiales, consistencias y texturas, los cuales nos proporcionarán una nueva relación expresiva interna y externamente, en intimidad y con el grupo. Este laboratorio es la conjunción de metodologías ( como danza de los 5 ritmos G.Roth, Noguchi Taiso,Teatro Pobre G Grotowski/ J.Walker, Butoh) y de 16 años de estudio, práctica e investigación del movimiento orgánico, en el que también he encontrado una gran similitud con las enseñanzas budistas, donde el proceso de aceptación y expresión de todo lo que emerge es una práctica de estado de presencia a través de la respiración. Todo este recorrido de técnicas y metodologías más la propia esencia y creatividad de cada ser nos conduce a favorecer el crecimiento personal mediante el movimiento y la escucha.